viernes, 10 de mayo de 2013

Capítulo 5

Hola. Hoy ya es viernes, y como tal toca capítulo.





Capítulo 5:

Cuando el agente de la paz acompañado de mi mejor amigo desaparece, entra una persona a la que no esperaba ver.
-Hola.
-Hola, ¿qué haces aquí?
-He ido a ver a Katniss.
-Aaah, ¿qué te ha dicho?
-Que no entiende porque has hecho esto y me ha pedido que te haga recapacitar sobre si ir a la arena, porque tus hermanos y tu madre te necesitan y además...
-¿qué?
-Bueno esto no lo dice ella, pero solo uno puede salir vivo de los juegos. ¿recuerdas?
-Lo sé, tengo asumida mi muerte.
-¿Por qué? ¿por qué te presentaste voluntario?
-Porque no soportaría vivir sin el amor de mi vida, sin Katniss, si la pasase algo no me lo perdonaría nunca.
-Y crees que a otra persona no le pasará lo mismo, quiero decir que si piensas que eres el único que no va a poder soportar vivir sin la persona a la que ama.
-¿qué insinuas?- cada vez estoy más extrañado, ¿adonde quiere ir a parar?
-Lo que ininúo es que Katniss te quiere Gale y... -¿perdona? ¿Katniss tambien me quiere?, la verdad es que no me lo creo, estoy super contento, que lástima que vaya a morir para salvarla - yo tambien te quiero Gale, y no voy a poder vivir sin tí, si tú te marchas para siempre. -No me lo puedo creer, dos declaraciones en un instante, esto no me puede estar pasando, no ahora que voy morir, que ya tengo asumida mi muerte, ahora no.
En ese momento Madge se lanza a mis brazos y me besa, y yo sin saber muy bien, la respondo fundiendome en sus labios. Cuando nos separamos me quedo atónito, ¿que ha pasado? No me atrevo a mirarla a los ojos ¿por qué lo ha hecho? Cuando vuelvo a mirarla a los ojos veo que esta llorando ¿por qué?
Tengo tantas preguntas en mi cabeza y ninguna está sin resolver, tengo que sacarme de dudas, ahora.
-¿Por qué lo has hecho?- Parece que fue hace una eternidad de cuando Katniss y yo fuimos a visitarla a su casa para venderle las fresas, ¡pero ha sido hace unas horas!
-Por que.... como he dicho antes TE QUIERO, ya se que tu la quieres a ella pero...
-Yo... -¿yo la quiero? Hace unas horas si me hubiesen hecho esa pregunta hubiese repondido con un no rotundo, pero ahora... después de aquel beso en el que el había bebido de ella y ella de mi no sé que decir. Pero antes de poder continuar con lo que iba a decir ella habla, sin parar de llorar, no puedo verla así.
-Gale, se que no te lo esperabas, pero tenía que decírtelo, antes de que te fueses, quizás para no volver. Te quiero desde la primera vez que te vi hablando con Katniss. No sabes lo duro que ha sido para mi ver las miradas que le lanzabas a Katniss, no podía soportar que el único hombre al que he amado este enamorado de mi mejor amiga.
En ese momento Madge sale corriendo, sin parar de llorar de aquella sala, dejándome con las palabras en la boca, unas palabras que le hubiese gustado escuchar, porque definitivamente estaba enamorado de aquella chica y eso es lo que la iba a decir y creo que ella piensa que no, y eso es lo que más me fastidia de todo este asunto, que no le voy a poder decir a Madge que estoy enamorado de ella, pero también lo estoy de Katniss, ¿es que acaso se puede amar a dos personas a la vez? No lo creo, está claro que mi corazón me está jugando una mala pasada. Tengo que descubrir de cuál de estás dos increíbles chicas estoy enamorado realmente y de cuál solo estoy encaprichado. Aunque me hubiese gustado darme cuenta antes, antes de dirigirme a una muerte casi segura, pero... y si realmente no estoy enamorado de Katniss y solo estoy encaprichado de ella... ¿Qué hago aquí? Puede que no esté realmente enamorado de ella y que la persona a la que realmente amo sea Madge. Pero si deberás no estoy enamorado de Katniss... ¿Por qué he hecho esto? Me refiero, ¿por qué me he presentado voluntario? ¿Para salvar a una persona a la que no amo? Ahora mismo estoy muy confuso, no se que hacer, ni que pensar, no creo que reciba más visitas, y lo único que me apetece es echarme en mi cama de mi pequeña casa y pensar que nada de esto ha sucedido, que todo ha sido un sueño, pero lo hecho, hecho está y ya no hay vuelta atrás y por eso no puedo evitar que una lágrima caiga por mi mejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que comentaseis dando vuestra opinion de los capítulos, las noticias... Ya que la opinión de los lectores es lo más importante para nosotras y nos anima a seguir escribiendo. Acepta críticas constructivas pero nunca destructivas. Si vas a decir algo con mala intención mejor no lo digas. Gracias.